Desde la concejalía de sanidad se informa:
Sanidad pone a disposición de la ciudadanía el ‘Portal del Paciente’ en su página web
– Con un solo clic se podrá acceder a servicios que evitarán desplazamientos y esperas.
– Se podrán consultar las citas pendientes no solo en Atención Primaria, sino también con cada especialista.
(26/03/2021) – Con un solo clic se podrá acceder a servicios que evitarán desplazamientos y esperas.
– Se podrán consultar las citas pendientes no solo en Atención Primaria, sino también con cada especialista.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha desarrollado un apartado en la página web denominado ‘Portal del Paciente’, donde se recoge, en una sola página, las secciones más consultadas por la ciudadanía y que tienen que ver con la asistencia sanitaria que reciben.
El ‘Portal del Paciente’ ofrece una experiencia de usabilidad mucho más visible y accesible. Con un solo clic se puede acceder desde la portada de san.gva.es (consultar aquí) a información y servicios que evitarán desplazamientos o esperas.
En el portal se pueden encontrar diferentes apartados como, por ejemplo, consultar una cita médica en el centro de salud. Además, con esta nueva versión se incorporan dos novedades destacadas en el servicio a través de la web. Por primera vez, se podrán consultar las citas pendientes no solo en Atención Primaria, sino también con cada especialista.
También se ha incorporado un apartado con información sobre videoconsultas: la solución temporal que está implementando la Conselleria para mejorar la comunicación con el paciente, sobre todo, con la reducción de la presencialidad con motivo de la COVID-19.
Se tiene acceso directo a la sección de ‘Tarjeta Sanitaria SIP’, donde estarán los diferentes procedimientos que permitirán, de forma ágil y sencilla, darse de alta y también solicitar la renovación de la tarjeta sanitaria o la modificación de los datos de contacto, así como el registro de preferencias de comunicación dependientes de la capacidad auditiva.
Otras funcionalidades son poder acceder a la Historia de Salud Electrónica o resolver las dudas más frecuentes a través de ‘Tu SAIP responde’.
La directora general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, Llanos Cuenca, ha destacado que “seguimos trabajando por simplificar los trámites que la ciudadanía realiza con aquellas cuestiones relacionadas con su salud, al tiempo que les acercamos la sanidad eliminando todo tipo de barreras, incluso aquellas que nos llegan dadas por circunstancias como la pandemia”.
Llanos Cuenca ha añadido que “tener a un clic aquello que más demanda la ciudadanía a través de nuestra web es también humanizar nuestro sistema sanitario”.
Se puede consultar el ‘Portal del Paciente’ en el siguiente enlace: consultar aquí