NOTA DE PRENSA:
El pasado mes de octubre, se consiguió consolidar a un grupo de doce jóvenes que actúan como difusores y difusoras de actividades, eventos,… dentro del IES de Biar (con alumnado de Biar, Cañada, Beneixama y Campo de Mirra). Comienzan sus labores como corresponsales instalando el Punto de Información Juvenil (PIJ), visible para sus compañeros y compañeras.
En los PIJ disponen de un tablón de anuncios donde cuelgan información de interés juvenil y actividades que se realizan. Además, el resto de escolares puede acercarse a solicitar información, solucionar dudas o atender sugerencias sobre diferentes actividades. Al ser menores, tienen a su disposición un grupo de docentes, el director y la orientadora del centro junto con la Xarxa Jove, quien se encarga de apoyar, acompañar y formarles en diferentes materias. Además de contar con la ayuda de los ayuntamientos de Biar y Beneixama.
Esta red juvenil, se reúne de manera quincenal en el instituto, motor desde donde parte el proyecto. En estas reuniones, las y los corresponsales sugieren, proponen actividades y/o formas de actuar, preguntan y resuelven dudas.
Siguiendo en esta línea, y con el fin de intercambiar propuestas, fomentar habilidades sociales, invitar a la reflexión y crear espacios de convivencia, se prevé que en cuestión de pocos meses, se realizarán encuentros con otras poblaciones que llevan proyectos como éste.
Desde la participación juvenil Red de Corresponsales trata de acercarse más al objetivo del proyecto, establecer una comunicación directa con la juventud.