965 82 21 01 - Carrer Cardenal Payà, 41, 03460 Beneixama info@beneixama.es

Comparsa Llauradors

Somos la comparsa más joven en la historia de las fiestas de Moros y Cristianos de Beneixama. Sus promotores dieron los primeros pasos rescatando la festividad de San Isidro, en mayo de 1971, y ese mismo año ya se participó como entidad festera de pleno derecho a las fiestas patronales que celebramos en Beneixama del 6 al 11 de septiembre, en honor a la Divina Aurora.

Desde nuestros inicios estamos acompañados por la “Unión Musical Llanera de Ranes” (Valencia), que en la actualidad continúa como Banda oficial.

Nuestra sede social es el “maset”, antigua almazara de aceite situada en la calle Cardenal Payá nº 72, reformada y acondicionada para acoger a festeros, vecinos y visitantes, y donde también se han llevado a cabo diversas expossicions y actos culturales .

Organizada por la Comparsa, cada mayo se celebra en el paraje de “La Talaeta” la festividad de San Isidro (carretera de Beneixama a Fontanares), donde se alza la ermita del Santo. Es un día de convivencia al aire libre, de subida en romería, de misa y procesión, de concurso de paellas, de subasta, de juegos infantiles, de rifa y de embajada humorística entre un agricultor joven y un labrador viejo.

Contactar: Domingos de 12 a 13h en el maset.
679 613 572   678 701 900
615 125 827

Novedades y Eventos de la Comparsa Llauradors.

¡Únete y participa con nosotros!

Resolución de concesión de subvención de la Excma. Diputación Provincial de Alicante

leer más

Financiación de la XI Fira Beneixama Xe Que Bo

Los días 4,5 y 6 de octubre tuvo lugar la celebración de la XI Fira Beneixama al Carrer, gracias a las subvenciones recibidas de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y la Conselleria de Innovación, Industria, comercio y Turismo.  

leer más

Latest Past Events

Sección eventos en Asociaciones de Beneixama

Las asociaciones de Beneixama ya pueden incluir sus eventos en la página del Ajuntament de Beneixama para tener informados a todos los habitantes y visitantes. Ahora ya no tienes excusa […]